Sitio web en construcción

Por favor, tenga en cuenta que los datos facilitados podrían no ser los definitivos. Disculpe las molestias.

Bloquera

Grupex suministra máquinas bloqueras de alta calidad, fiabilidad y robustez para ofrecer la mejor tecnología europea al servicio del fabricante de bloques.

En Grupex participamos en proyectos de éxito desde hace más de 20 años.

Nuestras máquinas bloqueras están dirigidas a valorizar su inversión, a generar valor desde el primer momento gracias a una atractiva relación precio-eficiencia para producciones medias y altas en las condiciones de trabajo más exigentes.

Las máquinas bloqueras que ofrecemos están enfocadas a sus necesidades, son instalaciones flexibles para la producción de los productos de concreto de la mayor calidad y variedad y que permiten en todo momento adaptarse a las demandas del mercado y la industria sin renunciar a la producción. Sea cual sea su proyecto, tenemos la bloquera que necesita al mejor precio.

Preguntas frecuentes

¿Qué productos puede fabricar una bloquera?

Nuestra gama de bloqueras fijas, la línea "G" y "PRO" pueden fabricar prácticamente cualquier tipo de pieza en hormigón, desde piezas especiales, bloque sólido, tabicón, bovedilla o bordillo, hasta block y adoquín con posibilidad de bicapa. Delimitar y definir las piezas a fabricar en la etapa inicial del proyecto asegura un éxito posterior, al tener en cuenta todas las necesidades en la fase de diseño e ingeniería del equipo. En la gama de máquinas bloqueras móviles, la ponedora "G6" está especializada en la fabricación de bloque, representando una opción muy interesante y productiva para inversiones bajas.
En esta misma línea disponemos de la más versátil y productiva bloquera ponedora "G12", la bloquera móvil más potente de la línea "G", una máquina bloquera móvil diseñada para fabricar casi cualquier tipo de pieza, tabicón, bovedilla, bordillo, block y adoquín, incluso con opción de doble capa, son algunos de los ejemplos en variedad y versatilidad de producto que podemos ofrecer.
Sin duda, esta es la bloquera ponedora móvil más completa de la línea "G".
Nuestras máquinas bloqueras cubren con las exigencias más amplias de los principales productores de productos prefabricados de concreto y representan la vanguardia y más alta tecnología al servicio de la industria de prefabricados.

¿Vuestras block machine son fiables y duraderas?

Las block machine de Grupex están diseñadas, estudiadas y desarrolladas para ser equipos fiables y duraderos en el tiempo, siendo posible la operación de cualquiera de nuestras block machine en condiciones de trabajo y eficiencia elevadas durante períodos de hasta 20 a 25 años, con el mantenimiento recomendado.
Siempre que se haya realizado un correcto uso y mantenimiento de las block machine tal y como indicamos en nuestras guías y manuales, tendrá una máquina bloquera plenamente operativa y en perfecto estado de funcionamiento por muchos años.

¿Cuál es el coste de mantenimiento de vuestras máquinas bloqueras?

Los costes de mantenimiento de las máquinas bloqueras son sumamente variables, pues depende en esencia del mantenimiento y uso que se le dé a cada máquina bloquera y las condiciones de exigencia y trabajo, pero gracias a nuestra estudiada ingeniería y a los detallados manuales, tanto de uso como de mantenimiento que entregamos con la compra de cualquiera de nuestras máquinas bloqueras, este coste, respecto al de nuestros principales competidores, es muy inferior. El coste de mantenimiento representa una partida de coste muy acotado que, de media, con un óptimo uso y mantenimiento, está entorno al 3% anual del total de la inversión efectuada en la planta completa de nuestras máquinas bloqueras.
El coste de mantenimiento es mínimo, una cifra residual en comparación con los costes de mantenimiento de las máquinas bloqueras de otras firmas, algo que, sin duda, es uno de los puntos clave de nuestros equipos y que distingue nuestra marca.

¿Con qué materiales se construye una máquina para hacer block?

Una máquina para hacer block sin buenos materiales será indicativo de problemas a corto plazo, es por ello que en Grupex sólo empleamos los mejores materiales para la construcción de cualquier equipo, apostando por la calidad y diseñando una máquina para hacer block con materiales de primer nivel, capaz de perdurar en el tiempo.
Empleamos estructuras robustas y reforzadas, aceros de la máxima calidad y duración y justamente para nuestros moldes empleamos aceros especiales de alta resistencia y endurecidos superficialmente mediante tratamiento térmico, para un mayor rendimiento. No es casualidad que hasta la máquina para hacer block más pequeña que fabricamos pese más de 4 tn, llegando hasta las más de 17 tn. que puede pesar nuestra vibroprensa de mayor entidad.
En Grupex suministramos equipos robustos de la máxima calidad.

¿Tienen recambios para sus concrete block machine?

Grupex es sinónimo de calidad y no solamente por sus máquinas, sino también por su servicio y gestión posventa. Disponemos de stock de los recambios más importantes y no sólo para nuestras concrete block machine, sino para las máquinas bloqueras de los fabricantes más importantes y prestigiosos a nivel internacional.
Con nuestras concrete block machine no tendrá que preocuparse por los recambios, ya que, además, le facilitaremos una guía de despiece de los equipos adquiridos, con las piezas debidamente numeradas e identificadas para que pueda pedirnos los recambios que necesite cuando lo requiera.

¿Cualquier máquina para hacer bloques fabricada por Grupex es de calidad?

Cualquier máquina para hacer bloques de las que fabricamos y suministramos en todo el mundo, está diseñada para trabajar en las condiciones más exigentes y con un estándar de calidad muy elevado. Es por ello que, con unos buenos agregados para su mezcla de concreto y con cualquier máquina para hacer bloques Grupex, tiene la garantía de calidad asegurada en cualquier pieza prefabricada de concreto que desee fabricar.
Sea cual sea su necesidad, tanto si se decanta por las prensas fijas de la línea "R" o "UNI" o por las ponedoras de la línea "E", obtendrá una excelente opción con cualquier máquina para hacer bloques Grupex.

¿Vuestras máquinas de hacer bloques son de fabricación Europea?

Grupex apuesta por la calidad y sostenibilidad, es por ello que nuestras máquinas de hacer bloques están fabricadas en Europa y todos sus componentes vienen suministrados por los fabricantes líderes europeos de su sector, a nivel tecnológico y mecánico.
Nuestras máquinas de hacer bloques incorporan elementos de los fabricantes europeos más prestigiosos, fabricantes como Siemens, Schneider Electric, ABB, Eaton Vickers, Telemecanique, Rossi Group o Wamgroup, entre muchos otros, todos ellos a la vanguardia de la innovación y el progreso de la industria que nos permiten fabricar equipos de la máxima calidad.
Todos nuestros componentes y piezas son de fabricantes europeos de primer nivel, con los estándares de calidad más exigentes del mercado con los que conformamos nuestra gama de máquinas de hacer bloques para brindarle siempre el mejor servicio y la mejor calidad de producto.

¿Cuál es la producción de una bloquera ponedora en comparación con una fija?

La producción de una bloquera ponedora en un nivel de inversión equiparable a la gama de prensas fijas es muy similar.
Si comparamos la gama media producción, la bloquera ponedora "E6" contra su homóloga fija, la "R300L", en bloque hueco de 15x20x40, la bloquera ponedora produce 840 piezas al 100% de su productividad por hora de trabajo, mientras que la fija produce 875 bloques. En este caso, aun manejando cifras de producción muy similares, observamos que la bloquera ponedora "E6" produce algo menos que la fija "R300L".
Si nos vamos a la gama alta de producción nos encontramos con la bloquera ponedora "E12", si la comparamos nuevamente con su homóloga en prensa fija la "R500", en este caso la bloquera ponedora produce 2.016 bloques por hora mientras que la fija produce 1.980 bloques por hora de trabajo al 100% de su productividad. Observamos que la bloquera ponedora "E12" produce ligeramente más que la prensa fija "R500".
Las producciones siempre son similares, pero la gran ventaja de la máquina ponedora es el ahorro de la necesidad de las bandejas para trabajar el producto de hormigón. A su vez, para sacar rendimiento a este tipo de equipos es necesario contar con vastas extensiones de espacio/terreno.

Sea cuál sea su necesidad, disponemos de la bloquera que necesita.

¿Necesita más información sobre nuestras bloquera en venta?

Le daremos respuesta a la máxima brevedad.

Permítanos conocerle un poco mejor...

¿Representa a un negocio o empresa?

¿Qué bloquera le interesa?

¿Qué pieza/s desea fabricar?