Sitio web en construcción

Por favor, tenga en cuenta que los datos facilitados podrían no ser los definitivos. Disculpe las molestias.

Información general

LA PRENSA FIJA G300 ES UN MODELO COMPACTO Y MODULABLE. OFRECE UN ÓPTIMO RENDIMIENTO EN UN ESPACIO REDUCIDO CON UNA BAJA INVERSIÓN.

El modelo de prensa G300 realiza todos los movimientos de la prensa mediante accionamiento hidráulico, con distribuidores hidráulicos. La alimentación de concreto en los moldes se realiza mediante la caja de llenado con accionamiento hidráulico. Para garantizar productos de alta calidad y el tiempo óptimo del ciclo de producción, la máquina incorpora vibradores de alta velocidad en la mesa de vibración.

Como fabricantes, todos nuestros equipos son diseñados y construidos bajo los más estrictos controles y normas de fabricación, siguiendo las normativas de la Unión Europea - UE y por ese motivo sólo utilizamos componentes de empresas líderes en el sector. Todas las partes eléctricas y mecánicas son fabricadas por marcas de referencia en su segmento a nivel mundial (Schneider Electric, Telemecanique, Siemens, ABB, Vickers, Marzocchi, Salami ...). Este equipo puede trabajar en modo semiautomático o automático, de forma opcional, mediante un PLC totalmente programable.

Debido a sus características, esta bloquera es un equipo que se adapta a aquellos fabricantes que desean iniciar su actividad o pretenden dar un salto cualitativo. El equipo permite ser utilizado para la fabricación de productos prefabricados de concreto de alta calidad de forma eficiente, entre los que podemos destacar:

  • Bloques huecos, bloques sólidos y bloques con aislante
  • Bloques para chimeneas, celosías y otros bloques decorativos
  • Bordillos
  • Adoquines monocapa y bicapa*

Todos estos productos son fabricados siempre bajo los estándares de producción más exigentes y con la mejor calidad y resistencia.

El modelo G300 puede incorporar un novedoso sistema de vibración auto sincronizado**, con un convertidor que permite al operador de la máquina ajustar la frecuencia de los motores durante el ciclo de llenado del molde, proporcionando una mejor compactación del producto final y contribuyendo a la reducción del consumo de cemento respecto otros sistemas de vibración.

Nuestra bloquera G300 en su versión estándar es operada de forma semi-automática. ofreciendo así la oportunidad a los pequeños productores de poder iniciarse en el mercado de la fabricación de productos de concreto a un precio sin competencia.

A su vez, el equipo también está disponible en una versión totalmente automática, operada mediante un moderno sistema de control PLC de la prestigiosa marca Siemens, modelo S7. Es un sistema totalmente automático que es capaz de lograr el máximo rendimiento y capacidad productiva de la prensa, arrojando cifras productivas en productos de alta calidad difícilmente igualables en este tipo de prensas y segmento de inversión.

La opción inteligente para los productores iniciados más exigentes.

Un equipo versátil, ágil y adaptable:
Con la prensa G300 no sólo podrá fabricar bloques y adoquines tanto monocapa como bicapa, sino que el equipo le ofrece una amplia variedad de producción, tales como adoquines decorativos, tabicones, bovedillas, cunetas y bordillos o bloques decorativos. Además, podrá ir añadiendo elementos de automatización al ritmo que su instalación lo requiera, pudiendo adaptar en todo momento la instalación a sus necesidades y mercado.

Datos técnicos

Información técnica de la bloquera G300
Altura de producto
Altura mínima de producto 40 mm
Altura máxima de producto 330 mm
Sistema de fijación
Molde Neumático
Contramolde Mecánico
Sistema de llenado
Sistema de llenado Caja llenado
Agitador / Parrilla Conducido por cilindro hidráulico
Vibración
Sistema vibración Auto sincronizado
Potencia de vibrado 50 kN
Potencia eléctrica mesa 2 x 3 kW
Potencia eléctrica mesa (hp) 2 x 4 HP
Potencia eléctrica contramolde 2 x 0,25 kW
Vibradores (contramolde y mesa) 2+2
Potencia total 16 / 23 kW
Componentes
Motores / Servomotores Nerimotori, Seipee, Omron, Siemens, Schneider
Motorreductores Rossi
Automatización PLC Siemens S7
Sensores Telemecanique, Omron
Componentes eléctricos ABB, Schneider electric
Equipo para cemento WAM Group y otros
Celdas de carga Laumas y otros
Rodamientos SKF, NSK, INA
Sistema hidráulico
Capacidad sistema hidráulico 200 lts
Presión de trabajo 170 bars
Válvulas hidráulicas Cetop - Eaton Vickers
Componentes Stauff, Walvoil
Cilindros hidráulicos Fabricación propia
Pistones TCZ
Estructura
Dimensiones (largo x ancho x alto) 2,4 x 1,3 x 3,4
Tolva principal 700 lts
Tipo de acero utilizado en bastidor S355
Peso equipo 5 tn
Mezcladora recomendada TM 375/250
Extracción Carro o apilador
Producciones

Máquina: G300

Bandeja: 1.000 x 550 mm

Área útil de trabajo: 800 x 500 mm

Producto Medidas Nº de productos molde Tiempo de ciclo Producción por hora (100%)
Adoquín 10 x 20 x 6 cm 16 20 segundos 50 m2
Adoquín bicapa 10 x 20 x 6 cm 16 24 segundos 45 m2
Bloque hueco 10 x 20 x 40 cm 7 30 segundos 840 unidades
Bloque hueco 15 x 20 x 40 cm 5 30 segundos 600 unidades
Bloque hueco 20 x 20 x 40 cm 4 30 segundos 480 unidades

Bastidor principal

  • El bastidor principal de la prensa está fabricado en una estructura portante robusta, mediante tubería cuadrada de 10 mm de espesor.
  • El sistema de cabezal del molde y pistón hidráulico se ejecuta mediante un sistema de columnas guía cromadas.
  • Las columnas cromadas están montadas con casquillos facilmente intercambiables.
  • El contramolde está guiado por 2 columnas guía y está accionado por un cilindro hidráulico.

Molde y contramolde

  • El molde está fijado por 4 tornillos de fácil fijación.
    Es posible, de forma opcional montar una pinza neumática que agiliza el cambio de molde.
  • La presión del molde a la mesa de vibración se puede ajustar sobre pretensando 4 amortiguadores.
  • El contramolde está unido directamente al puente mediante tornillos de fácil acceso.

Mesa de vibración

La mesa de vibración es una estructura muy robusta, fabricada en acero tratado térmicamente para una mayor resistencia y reforzada mediante barras transversales y horizontales para soportar la enorme fuerza de vibración que en ella ejerce el sistema de vibrado.
El funcionamiento de la mesa de vibración es mediante barras de impacto, sobre las que descansa la bandeja y se apoya el molde.

La mesa de vibración se asienta sobre amortiguadores de caucho y está equipada con bandas de desgaste reemplazables, una vez se han desgastado. Las barras de impacto se montan sobre el bastidor de la máquina y son ajustables.

Sistema de vibración

El sistema de vibración de cualquier equipo es el corazón de toda máquina bloquera. Si este sistema no funciona correctamente y no ha estado bien diseñado, será muy complicado obtener un producto de calidad y deberemos suplir esa falta mediante una utilización de un porcentaje superior de cemento, lo que implica mayores costos de fabricación y una menor utilidad para el fabricante.

Para nosotros, el sistema de vibración es la parte principal de nuestros equipos y por ese motivo no hemos escatimado recursos en su diseño y ejecución, siendo una de las partes más sólidas y con mejor funcionamiento de nuestros equipos.

El sistema de vibración de la mesa consta de dos vibradores, con dos ejes, diseñados especialmente para trabajar con la prensa G300. El sistema de vibración que de forma opcional puede montar el equipo, es un sistema auto sincronizado de alta eficiencia y manejado por un convertidor de frecuencia.

Los vibradores están montados sobre una placa base, que está unida al bastidor de la máquina y se ha aislado mediante topes de goma y frecuencia controlada. Diferentes frecuencias se pueden utilizar para la vibración prellenado y la vibración principal. En los intervalos entre las vibraciones, los motores pueden ser programados para ejecutarse en una baja frecuencia predefinida. La frecuencia máxima es de 65 Hz.

El sistema de vibración, tal y como puede apreciarse en la fotografía, consta de dos vibradores en la mesa, con dos ejes, diseñados especialmente para proporcionar una vibración de alta eficiencia en toda la superficie del molde.

La alta calidad constructiva del equipo presentado representa la mejor elección para aquellos fabricantes que quieren fabricar productos de alta calidad.
Xavier Ledo - Director de exportaciones Grupex Cuatro España

Panel de control y automatización

El equipo admite la posibilidad, de forma opcional, de trabajar de manera totalmente automática mediante un sistema de control PLC Siemens, modelo S7, totalmente programable y configurable.

Operación sencilla e intuitiva mediante la supervisión de un panel simple.

Grupo hidráulico

  • El equipo de trabajo presenta un grupo hidráulico compacto con una potencia de trabajo máxima de hasta 280 BARS.
  • La presión de trabajo es de 170 BARS.
  • La capacidad del tanque es de 200 lts.
  • Las válvulas hidráulicas son EATON - Vickers.

Sistema de fijación neumático

Mediante un sencillo procedimiento neumático, el sistema de fijación neumático permite convertir el cambio de molde en una operación rápida y sencilla.

Producción continua, ágil y rápida mediante un sistema de cambio de molde simplificado.

Equipo de extracción

Nuestros equipos disponen de diferentes maneras de poder extraer el producto una vez fabricado, adaptándose a cualquier tipo de planta y capacidad de inversión y ofreciendo múltiples posibilidades.

Carro

La extracción en su sistema más básico y de forma semiautomática, se realiza mediante un carro de transporte de operación hidráulica que permite el movimiento de 3 bandejas con producto fresco, de forma simultánea. Este sistema permite realizar el movimiento del producto fresco a la zona de curado de forma rápida y sencilla, con una inversión mínima.

Elevador - Apilador

De forma opcional, para extraer el producto de forma automática y más eficiente, suministramos un elevador para apilar las bandejas de 2 en 2, hasta 6 niveles de altura en el caso del adoquín y hasta 4 niveles en el caso del bloque. El total de niveles a apilar dependerá de la altura del producto a fabricar.

Galería de imágenes

Disclaimer:
Los datos técnicos y componentes son ilustrativos y no pueden ser considerados como una obligación contractual, estando sujetos a cambios sin previo aviso y pueden variar, en función de las especificaciones y requerimientos del proyecto y las consideraciones de nuestro departamento técnico.

Las producciones han sido calculadas en base a la capacidad máxima de producción teórica. La producción real depende de muchos factores, entre los que podemos destacar: el hormigón, los agregados, las características de los productos a fabricar, el entrenamiento de los operarios o el mantenimiento de los equipos , entre otros factores. La producción efectiva suele ser entre el 80-90% de la capacidad máxima teórica.

Más información

Nuestro equipo en funcionamiento

Descarga el catálogo general de la bloquera G300

Grupex Cuatro: Asesoramiento integral para sus proyectos