Sistema de tolvas en línea: formado por un conjunto de tolvas de gran capacidad en los que se almacenan los diferentes áridos o agregados que serán utilizado en el proceso de fabricación para la elaboración de hormigón. El número de tolvas habitualmente será entre 2 y 8, siendo igual al número de áridos diferentes que se utilicen durante el proceso de fabricación de sus productos y que serán introducidos dentro de la mezcladora durante el proceso de mezcla.
Sistema de pesaje de áridos: Para una correcta dosificación de los distintos áridos en la concrete mixer machine, teniendo en cuenta que las propiedades y características físicas de estos pueden ser diferentes, es necesario contar con un sistema exacto que pese la cantidad programada, acorde a la fórmula previamente establecida. Nuestros equipos utilizan un sistema de cinta pesadora mediante celdas de carga que pesa los diferentes tipos de árido por adición, dentro de un mismo ciclo de pesaje para que la cantidad sea aquella necesaria en la fórmula. El elemento medidor que utilizamos es la celda de carga, que va incorporando la cantidad de árido determinado previamente en el programa de la planta concretera.
Sistema de elevación y transporte de áridos: Para elevar y transportar los áridos bien sea antes del acopio, o después del mismo, recomendamos el uso de cintas transportadoras y el uso del skip de carga siempre que sea posible, al tratarse del sistema más fiable y con menor mantenimiento que el uso de una banda transportadora. El uso del skip se realiza para la alimentación de la concrete mixer machine, a la salida de la cinta de pesado. Los áridos son depositados de las tolvas a la cinta y una vez en la cinta, son transportados hasta el skip de carga. El skip se encargará de realizar el movimiento de los áridos hasta su descarga en la mezcladora.
Silo de cemento: Es el elemento de almacenamiento del cemento y del filler de la concrete mixer machine. Sus capacidades van desde los 30tn a las 1.000tn. y puede estar formado por un conjunto de silos con diversos tipos de cemento o uno solo. Incorporan sistemas de filtrado de cemento, válvulas de seguridad de sobrepresión, sistemas de medición de los niveles de cemento y sistemas fluidificadores, para evitar la aparición de bóvedas en la masa de cemento almacenado. La descarga del cemento se realiza mediante alimentadores alveolares apoyados por un sistema de vibración.
Transportador de cemento: El transporte del cemento desde el silo hasta el sistema de dosificación de cemento se realiza mediante un transportador de tornillo sinfín, ubicado en la válvula de descarga del silo y que conecta con el sistema de dosificación y pesado de cemento en la parte superior de la mezcladora o concrete mixer machine.
Sistema de pesaje y dosificación de cemento: Instalado en la parte superior de la concrete mixer machine, utilizamos una tolva pesadora mediante celdas de carga incorporadas y una válvula de descarga de tipo mariposa para que la dosificación del cemento sea la que se precisa.
Sistema de dosificación de agua: Utilizamos una instalación de tubería con un cuenta litros que conecta el agua de llave con el sistema de dosificación por aspersión en la mezcladora para garantizar que la introducción de agua a la mezcla sea homogénea.
Concrete mixer machine: La concrete mixer machine es el corazón de toda planta. Dependiendo del tipo de hormigón a producir, la cantidad a producir, de la viscosidad del mismo, del nivel de homogeneización deseado, del tamaño de los áridos, utilizaremos una mezcladora de turbina, planetaria o de doble eje.
Sistema de control: Las plantas de hormigón para la mezcladora de concreto son instalaciones completamente automatizadas, con sistemas integrados de control de peso y producciones predefinidas mediante fórmulas. El gobierno y manejo de los elementos de la planta se realiza mediante un sistema PLC Siemens S7.
Asimismo, podemos suministrar otros elementos más o menos utilizados en las plantas de hormigón, más específicos a nivel de proyecto como pueden ser los sistemas de dosificación de aditivos para la mezcladora de concreto, sistema de dosificación de fibras, sistemas neumáticos de carga de cemento, etc… Su incorporación dependerá en cada caso de las especificaciones de cada proyecto y las necesidades de cada cliente en cuestión.