La vibroprensa G1500 realiza todos los movimientos de forma totalmente automática, mediante un accionamiento hidráulico y distribuidores hidráulicos impulsados mediante potentes motores eléctricos y servomotores.
La tecnología punta se pone al servicio del productor de prefabricados: sistema de llenado de última generación, sistema de vibración con servomotores y máxima eficiencia energética: mayor rendimiento con un consumo energético óptimo para obtener el mejor rendimiento y resultado.
Este modelo incorpora la última tecnología: las cajas de llenado, tanto la caja de llenado de mezcla gruesa como la caja de llenado del concreto principal son accionadas mediante dos servomotores.
Este sistema crea un movimiento rápido de vaivén, contribuyendo a un mejor llenado del molde en cada ciclo.
El sistema de vibración mediante servomotores de alta potencia transmite a la mesa de vibración la fuerza necesaria para realizar una alta compactación del hormigón con el consumo justo de energía eléctrica. Esta alta intensidad de vibración proporciona a adoquines, bloques, bordillos, así como cualquier otro producto, la más alta calidad bajo los estándares europeos. La potencia de vibración es de 230 kN y proporciona una compactación rápida del producto, reduciendo así el tiempo de ciclo y las alturas precisas de los productos.
La planta consigue una alta eficiencia energética gracias al uso activo e inteligente de servomotores. Las cajas de llenado se accionan mediante servomotores y, lo que es más importante, la unidad de potencia hidráulica, que es la mayor consumidora de energía eléctrica, también se acciona mediante servomotores.