La vibroprensa G500 realiza todos los movimientos de forma totalmente automática, mediante un accionamiento hidráulico y distribuidores hidráulicos e impulsados por motores eléctricos.
Tecnología al servicio del productor: sistema de llenado, sistema de vibración con servomotores y eficiencia energética.
Este modelo incorpora la última tecnología: las cajas de llenado, tanto la caja de llenado la mezcla gruesa como de caja de llenado del concreto principal puede ser accionada por 2 servomotores.
Esta innovación crea un movimiento rápido y exacto hacia adelante y hacia atrás, contribuyendo a un llenado fiable del molde en cada ciclo. Adicionalmente, la caja de llenado principal está equipada con un agitador, accionado por un cilindro hidráulico, que repercute en un llenado uniforme y rápido.
La apertura de las tolvas de la prensa se realiza mediante el accionamiento de motores eléctricos, siendo una manera rápida, sencilla y con un consumo eficiente para que el hormigón caiga fácilmente a la caja de llenado. Este sistema contribuye a una dosificación más precisa del hormigón y requiere de un mantenimiento sencillo y un bajo consumo.
El sistema de vibración es el corazón del equipo. Se encarga de transmitir la potencia adecuada a la mesa de vibración compuesta por barras de impacto para una alta compactación de las piezas con el consumo justo de energía eléctrica.
Mediante esta función, se proporciona a adoquines, bloques, bordillos y cualquier otro producto de concreto la más alta calidad y resistencia bajo los estándares de calidad más exigentes, pero siempre con el consumo de cemento más ajustado.
La potencia de vibración es de hasta 120 kN y proporciona una compactación rápida del producto, reduciendo así el tiempo de ciclo y las alturas precisas de los productos.