Skip to main content
  • Bloquera G400, panel de control. Bloquera G400, panel de control.
  • Bloquera G400, sensor de altura de producto. Bloquera G400, sensor de altura de producto.
  • Bloquera G400, caja de llenado del face mix. Bloquera G400, caja de llenado del face mix.
  • Bloquera G400, caja de llenado principal. Bloquera G400, caja de llenado principal.
  • Bloquera G400, puente del contramolde. Bloquera G400, puente del contramolde.

    Bloquera G400

    Equipo robusto, construido mediante carpintería metálica pesada y reforzada, que permite realizar un trabajo en las condiciones más exigentes con un bajo costo de mantenimiento.
    La bloquera G400 es una prensa ideal para producciones medianas, ofrece un óptimo rendimiento en un espacio reducido y con una baja inversión.

    Máquina bloquera G400 para la elaboración de elementos prefabricados de concreto.

    Conozca nuestra prensa G400

    El modelo de prensa G400 realiza todos los movimientos de forma totalmente automática, mediante un accionamiento hidráulico, con distribuidores hidráulicos y la operación de un PLC Siemens, modelo S7.
    La alimentación de concreto en los moldes se realiza mediante el accionamiento de la caja de llenado, con accionamiento hidráulico.

    La operación del equipo se controla en todo momento mediante un panel de control centralizado con PLC, mediante un pograma que recibe todas las señales y alertas de los sensores que controlan el funcionamiento del equipo y de sus periféricos.

    Para garantizar productos de alta calidad y el tiempo óptimo del ciclo de producción, la máquina incorpora vibradores de alta velocidad en la mesa de vibración y opcionalmente, es posible incorporar servomotores.

    Producción de elementos prefabricados bloquera G400

    Compare la capacidad de producción teórica de nuestras bloqueras

    Producto Medidas Nº de productos molde Tiempo de ciclo Producción por hora (100%)
    Adoquín 10 x 20 x 6 cm 20 15 segundos 95 m2 / hora
    760 m2 turno 8h
    Adoquín bicapa 10 x 20 x 6 cm 20 18 segundos 71 m2 / hora
    570 m2 turno 8h
    Bloque hueco 10 x 20 x 40 cm 10 18 segundos 1.800 unidades / hora
    14.400 unidades turno 8h
    Bloque hueco 15 x 20 x 40 cm 6 18 segundos 1.250 unidades / hora
    10.000 unidades turno 8h
    Bloque hueco 20 x 20 x 40 cm 5 18 segundos 1.000 unidades / hora
    8.000 unidades turno 8h
    Potencia de vibración 70 KN
    Medidas de la bandeja 1.200 x 550 mm
    Área útil de trabajo 1.100 x 500 mm
    Otras especificaciones
    Altura máxima del producto 350 mm
    Altura minima del producto 40 mm
    Peso de la máquina
    * Peso total con sistema bicapa y molde
    11.000 kg *
    Potencia eléctrica instalada 23 kW
    Capacidad de la tolva principal de concreto 900 l
    Capacidad de la tolva de la unidad bicapa 900 l

    Esquema de configuración sugerido para la planta G400

    Sistema estándar
    Bloquera G400, layout con configuración básica.
    Posición 10
    Bloquera G400
    1.250 bloques / hora 15x20x40 cm
    10.000 unidades por turno de 8 horas
    Posición 100
    Transportador de bandejas

    Transportador de bandejas con productos de concreto fresco para el elevador / apilador.
    El sistema de transmisión del transportador puede ser con correa de transmisión o cadena, en función de las especificación del proyecto.

    La distancia del transportador puede ser de 6 a 12 m, dependiendo del equipamiento adicional y las dimensiones totales de la línea de producción y el ancho dependerá del tamaño de la bandeja a mover.

    Posición 110
    Cepillo rotativo para limpieza del bloque

    El conjunto está compuesto por un cepillo rotativo sobre una estructura metálica. Este dispositivo se utiliza para quitar la rebaba en la parte superior de los productos frescos una vez fabricados para asegurar una óptima calidad en el acabado del producto.

    Está compuesto por un motor eléctrico de 0,5 kW con un reductor y es posible ajustar la altura de limpieza mediante una manivela para poder adaptar la altura a la medida de cada pieza.

    Posición 120
    Apilador

    El elevador recoge y eleva las bandejas con productos frescos provenientes del transportador de bandejas del equipo de vibroprensado, como paso previo al envío a la zona de curado.
    En función de la altura del producto, el apilador será capaz de formar 3, 4, 5 o 6 niveles. Los máximos niveles se conseguirán en la fabricación de adoquín, por el menor tamaño de la pieza que permitirá juntar más tablas. Es necesario colocar distanciadores entre cada nivel de bandejas o contar con bandejas con patas.

    La capacidad de elevación del elevador generalmente va de 3, 5 a 16 toneladas, dependiendo de las necesidades específicas y las condiciones requeridas en base a la instalación existente y los productos a fabricar en la instalación. La altura entre los niveles depende de las necesidades concretas de cada cliente y de los productos a fabricar.
    Los diferentes sensores eléctricos y de proximidad controlan el elevador. En cada nivel del elevador generalmente suelen apilarse dos bandejas.

    Posición 300
    Planta concretera

    La planta concretera permite producir hormigón semiseco o húmedo de alta calidad y homogeneidad, necesario para fabricar productos vibrocomprimidos que ofrezcan la mayor resistencia.
    El equipo consta de una mezcladora planetaria, de capacidad variable entre 0,25 a 2,5 m3, montada sobre una plataforma de soporte y un skip de carga. La mezcladora se monta en un marco hecho de perfiles de acero con una plataforma de soporte, donde está montada la valla de protección y las escaleras para poder acceder a la mezcladora.
    El reductor de la mezcladora planetaria está preparado para el trabajo en condiciones de alta exigencia.
    El sistema de distribución de agua en el mezclador se hace sobre el lado periférico del mezclador con boquillas insertadas. Hay puertas con goma especial sobre el mezclador, para poder ser inspeccionado. La bomba hidráulica manual hace posible la apertura de la puerta en caso de corte de corriente.
    La carga de la mezcladora se realiza mediante skip móvil, con la mezcla adecuada de los agregados según la formulación realizada por los dispositivos de dosificación. Se realiza mediante un motor, con el reductor que se eleva sobre el cable metálico. Los dispositivos de seguridad mecánicos y electromecánicos pararán la caída en el caso de rotura del cable.

    Cinta entrada de bandejas

    Dispositivo de inserción de bandejas con inicio/paro suave y regulación de velocidad.
    Compuesto por un almacén de bandejas situado en posición inicial y un transportador con correa de transmisión, en una medida de 4 a 6 metros para la entrada de bandejas a la prensa.

    Tolvas en línea

    El equipo para almacenamiento y dosificación de áridos está compuesto por un número de tolvas variable, de 2 a 5 unidades y en cantidad también variable, de 4 a 20 m3, en función de los requisitos y especificaciones del proyecto.
    El conjunto está diseñado y fabricado para operar bajo unas condiciones de trabajo exigentes durante un plazo de tiempo prolongado. Existen 2 compuertas de descarga controladas electro-neumáticamente, que proporcionan facilidad y elección en la descarga junto con una elevación adecuada en todo momento que permiten en todo momento la dosificación correcta de los agregados sobre una cinta transportadora de pesaje que desemboca en el skip de carga de la mezcladora.
    El equipo consta de tolvas de almacenaje de los agregados, conos para tolvas de dosificación con correas de transmisión bajo las tolvas y soporte de la estructura.
    Hay compartimentos para el almacenaje de agregados en la misma construcción.
    La salida de los agregados es sobre las cintas de dosificación, que hacen que los agregados necesarios sean vertidos en el skip. La dosificación se realiza por peso. La regulación mecánica del diámetro de salida para la apertura se asegura con un disparador.
    Hay vibradores montados en una placa independiente, en las salidas de las tolvas cónicas que controlan la salida de arena.

    Equipo dosificación cemento

    El equipo para dosificar y pesar el cemento consta de silo de cemento, transportador mediante tornillo sinfín y el sistema de pesado y de control de la dosificación de cemento.
    El silo de cemento, por lo general, es suministrado al cliente por la cementera, debido a los altos costes de transporte.
    El montaje del silo se hará en la ubicación de la planta durante la instalación de la planta. En el cono de salida del silo de cemento se monta la válvula de mariposa mecánica que se conecta con el transportador del tornillo sinfín para el transporte de cemento desde el silo hasta la báscula de cemento, con la dosificación exacta.
    El equipo para la indicación de carga de cemento en el silo tiene un sensor eléctrico que emite la carga mínima de cemento en el silo. El equipo para la fluidización tiene la función de añadir aire en la salida de cono de forma que no habrá grupos/trozos de cemento y hacer difícil la salida del mismo en el transportador de tornillo. Es habitual que el silo monte un filtro en la parte superior para la protección del medio ambiente, para que el vaciado se haga de una manera neumática, y no por el dispositivo vibrador.
    El sistema de distribución de cemento en la mezcladora se hace mediante celdas de carga. La tolva de cemento está equipada con un vibrador.

    Equipo bicapa

    El equipo bicapa está compuesto por un bastidor sobre el que está montado una tolva y un sistema de dosificación para la fabricación de piezas con doble capa de hormigón.
    El equipo bicapa está montado sobre cuatro ruedas y se mueve sobre unos rieles, lo que permite un movimiento rápido y sencillo. El sistema de llenado del concreto de la cara vista es un pesado y fuerte bastidor, hecho en tubería metálica cuadrada. Está montado en la tolva de concreto con las compuertas de la tolva y un indicador de nivel.
    El bastidor está fabricado mediante una robusta estructura portante fabricada con tubería cuadrada de 10 mm de espesor.
    La compuerta de la tolva que llena la caja con concreto, está operada hidráulicamente o con accionamiento eléctrico.
    La caja de llenado está accionada por un cilindro hidráulico con actuación directa.

    Esquema de configuración para una máxima eficiencia

    Para aquellos clientes que buscan una producción media de forma eficiente y con baja intervención de mano de obra, la configuración sugerida para una máxima eficiencia de la planta incluye un circuito cerrado, que puede ser en configuración lineal o en forma de «U» compuesto por:

    Planta concretera
    Cargador y descargador de racks
    Paletizador

    El conjunto asegura una operación automática en todo el ciclo de producción de los productos, requiriendo tan solo de montacargas para la extracción y adición de los racks con producto fresco, la adición/extracción de racks con producto curado y el retiro del producto final ya paletizado para ser llevado a la área de almacenamiento o expedición.