• G400 sistema sujecion
  • G400 Panel control mezclado

Bloquera G400

Equipo robusto, construido mediante carpintería metálica pesada y reforzada, que permite realizar un trabajo en las condiciones más exigentes con un bajo costo de mantenimiento.
La bloquera G400 es una prensa ideal para producciones medianas, ofrece un óptimo rendimiento en un espacio reducido y con una baja inversión.
Producción de elementos prefabricados

El modelo de prensa G400 realiza todos los movimientos de forma totalmente automática, mediante un accionamiento hidráulico, con distribuidores hidráulicos y la operación de un PLC Siemens, modelo S7.
La alimentación de concreto en los moldes se realiza mediante el accionamiento de la caja de llenado, con accionamiento hidráulico.

La operación del equipo se controla en todo momento mediante un panel de control centralizado con PLC, mediante un pograma que recibe todas las señales y alertas de los sensores que controlan el funcionamiento del equipo y de sus periféricos.

Para garantizar productos de alta calidad y el tiempo óptimo del ciclo de producción, la máquina incorpora vibradores de alta velocidad en la mesa de vibración y opcionalmente, es posible incorporar servomotores.

Producto Medidas Nº de productos molde Tiempo de ciclo Producción por hora (100%)
Adoquín 10 x 20 x 6 cm 20 15 segundos 95 m2 / hora
760 m2 turno 8h
Adoquín bicapa 10 x 20 x 6 cm 20 18 segundos 71 m2 / hora
570 m2 turno 8h
Bloque hueco 10 x 20 x 40 cm 10 18 segundos 1.800 unidades / hora
14.400 unidades turno 8h
Bloque hueco 15 x 20 x 40 cm 6 18 segundos 1.250 unidades / hora
10.000 unidades turno 8h
Bloque hueco 20 x 20 x 40 cm 5 18 segundos 1.000 unidades / hora
8.000 unidades turno 8h

Potencia de vibración 70 KN

Medidas de la bandeja 1.200 x 550 mm

Área útil de trabajo 1.100 x 500 mm

Otras especificaciones
Altura máxima del producto 330 mm
Altura minima del producto 40 mm
Peso de la máquina con doble capa y el molde 7.500 kg
Potencia eléctrica instalada 23 kW
Capacidad de la tolva principal de concreto 900 l
Capacidad de la tolva de la unidad bicapa 900 l

Como fabricantes, todos nuestros equipos son diseñados y construidos bajo los más estrictos controles de calidad y las normas de fabricación más exigente, siguiendo las normativas de la Unión Europea – UE. Por ese motivo, sólo utilizamos componentes de empresas líderes en el sector que ofrezcan los componentes de la máxima calidad. Todas las partes eléctricas y mecánicas son fabricadas por marcas de referencia en su segmento a nivel mundial (Schneider Electric, Telemecanique, Siemens, ABB, Vickers, Marzocchi, Salami…). Este equipo trabaja en modo totalmente automático mediante un PLC totalmente programable del fabricante Siemens, concretamente el modelo S7.

Debido a sus características, esta bloquera es un equipo que se adapta a aquellos fabricantes que desean realizar una producción media con un equipo industrial de cierta entidad y pretenden dar un salto cualitativo. Es un equipo industrial totalmente automático. El equipo es capaz de lograr el máximo rendimiento y capacidad productiva de la prensa, arrojando cifras productivas en productos de alta calidad difícilmente igualables en este tipo de prensa y segmento de inversión. El equipo permite ser utilizado para la fabricación de productos prefabricados de concreto de alta calidad de forma eficiente. Estos productos son fabricados siempre bajo los estándares de producción más exigentes y con la mejor calidad y resistencia, debido a la gran fuerza de vibración que ejercen los 4 vibradores en la mesa de vibración.

La mesa de vibración incorpora un novedoso sistema de vibración auto sincronizado, con un convertidor que permite al operador de la máquina ajustar la frecuencia de los motores y el ángulo de vibración durante el ciclo de llenado del molde, proporcionando una mejor compactación del producto final y contribuyendo a la reducción del consumo de cemento respecto otros sistemas de vibración más antiguos.

Prefabricados de concreto Grupex
Máxima calidad de producto.
Destaque entre sus competidores y marque la diferencia con sus productos prefabricados.
Datos técnicos
Descubra cómo están construidas nuestras máquinas.
G400 bastidor
Bastidor principal
El bastidor principal de la prensa está fabricado en una estructura portante muy robusta y reforzada, mediante tubería cuadrada de 10 mm de espesor. El sistema de contramolde y el pistón hidráulico se ejecuta mediante un sistema de columnas guía cromadas que dirigen en todo momento el conjunto y aseguran su estabilidad. Las columnas cromadas están montadas con casquillos fácilmente intercambiables. El contramolde está guiado por 4 columnas guía y está accionado por un cilindro hidráulico.
G400 contramolde
Molde y contramolde
El sistema de fijación del molde a la prensa se realiza mediante una pinza neumática que actúa como fijación, facilitando el proceso de cambio de molde al ver recortado el tiempo necesario. La presión del molde a la mesa de vibración se puede ajustar sobrepretensando 4 amortiguadores. El contramolde está unido directamente al puente mediante tornillos de fácil acceso y de forma opcional, la prensa puede montar un sistema de sujeción hidráulico o neumático del contramolde. El contramolde puede montar 2 vibradores compactos.
G400 grupo hidraulico
Grupo hidráulico
Separado del bastidor de la prensa, hay un grupo hidráulico compacto con una potencia de trabajo máxima de hasta 280 BARS. Las bombas y el motor están montados en un lado del tanque. El conjunto dispone de un filtro de retorno con indicador de suciedad e indicador del nivel de aceite. La presión de trabajo es de 170 BARS. La capacidad del tanque es de 270 lts. Todas las válvulas hidráulicas son EATON – Vicker, estándar, bajo los estándares CETOP e intercambiables y existen reguladores de presión para todas las partes de la máquina con movimientos accionados hidráulicamente.
G400 vibradores
Sistema de vibración

El sistema de vibración de cualquier equipo es el corazón de toda máquina bloquera. Si este sistema no funciona correctamente y no ha estado bien diseñado, será muy complicado obtener un producto de calidad y deberemos suplir esa falta mediante una utilización de un porcentaje superior de cemento, lo que implica mayores costos de fabricación y una menor utilidad para el fabricante.

Para Grupex, el sistema de vibración es la parte principal de nuestros equipos y por ese motivo no hemos escatimado recursos en su diseño y ejecución, siendo una de las partes más sólidas y con mejor funcionamiento de nuestros equipos.

El sistema de vibración de la mesa consta de dos vibradores, con dos ejes, diseñados especialmente para trabajar con la prensa G400 y poder obtener una vibración potente y homogénea en toda la mesa. El sistema de vibración es un sistema auto sincronizado de alta eficiencia y manejado por un convertidor de frecuencia.

Los vibradores están montados sobre una placa base, que está unida al bastidor de la máquina y se ha aislado mediante topes de goma y frecuencia controlada. Diferentes frecuencias se pueden utilizar para la vibración prellenado y la vibración principal. En los intervalos entre las vibraciones, los motores pueden ser programados para ejecutarse en una baja frecuencia predefinida. La frecuencia máxima es de 65 Hz.

El sistema de vibración, tal y como puede apreciarse en la fotografía, consta de dos vibradores en la mesa, con dos ejes, diseñados especialmente para proporcionar una vibración de alta eficiencia en toda la superficie del molde.

G400 mesa vibracion
Mesas de vibración

La mesa de vibración es una estructura muy robusta, fabricada en acero tratado térmicamente para una mayor resistencia y reforzada mediante barras transversales y horizontales para soportar la enorme fuerza de vibración que en ella ejerce el sistema de vibración.
El funcionamiento de la mesa de vibración es mediante barras de impacto, sobre las que descansa la bandeja y se apoya el molde.

La mesa de vibración se asienta sobre amortiguadores de caucho y está equipada con bandas de desgaste reemplazables, una vez se han desgastado. Las barras de impacto se montan sobre el bastidor de la máquina y son ajustables.

G400 sistema sujecion
Sistema de fijación neumático

Mediante un sencillo sistema de sujeción neumático, mediante aire, el molde queda fijado a la prensa y permite realizar el cambio de molde como una operación rápida y sencilla.

Este sistema permite una producción continua, ágil y rápida mediante un sistema de cambio de molde simplificado, con el consiguiente ahorro de tiempo e incremento de la productividad en nuestros equipos.

Bloquera G300 - Panel de control Bloquera G300 - Panel de control
Panel de control y automatización

El control automático completo de todas las funciones de la máquina se realiza mediante un sistema de control PLC Siemens, concretamente el modelo S7, siendo totalmente programable y configurable. Este sistema permite una operación totalmente automática de los sistemas de forma rápida y ágil.
El sistema se compone de una placa principal, paneles de control y cuadros de entrada y salida, con una pequeña pantalla táctil de supervisión, control y operación y con un sistema de diagnóstico que indica errores. Todo el cableado de 3 fases, inversores y las unidades de control están ubicadas en la placa principal. El cableado es simple y se puede extender en cualquier momento. Los interruptores y pulsadores permiten intercambiar el modo de operación manual o automático de forma indistinta.

La operación sencilla e intuitiva mediante la supervisión de un panel simple.

Todos los sensores de proximidad, sensores ópticos, finales de carrera e interruptores están colocados en zonas de seguridad.

La alta calidad constructiva del equipo presentado representa la mejor elección para aquellos fabricantes que quieren producir productos de alta calidad.
¿Necesitas más producción? Descubre nuestro catálogo de bloqueras

Bloquera G500

2.160 bloques / hora 15x20x40 cm
17.280 unidades por turno de 8 horas

Bloquera G1000

3.250 bloques / hora 15x20x40 cm
26.000 unidades por turno de 8 horas

Bloquera G1500

3.625 bloques / hora 15x20x40 cm
29.000 unidades por turno de 8 horas

Ponte en contacto con nosotros

Horario de atención al cliente